SOBRE NOSOTROS




CometCon surgió hace unos cinco años, entre un grupo de amigos aficionados a diversas facetas del ocio alternativo (cómic, cine, juegos de mesa, cosplay…).

Buscando reproducir los eventos que hemos visto en Asturias y otros lugares de España, y encontrando una nueva forma de realizar nuestro propio evento, nace la idea de CometCon.

Nos gustó la perspectiva de hacer algo en Oviedo, pero con un enfoque que incluyera todo lo que nos gustaba… todas las facetas posibles del ocio alternativo, sin predominar ninguno de los temas.
Nos dimos cuenta de que queríamos ir un paso más allá del clásico recinto ferial, pabellón o polideportivo, que si bien tiene muchas posibilidades para este tipo de actividades, su estética suele ser más bien poco atractiva… y nos planteamos: “¿Qué edificio elegante, bonito y con posibilidades existe en Oviedo para un evento así?”

La idea del Auditorio Príncipe Felipe surgió casi como una fantasía. Uno de los edificios más emblemáticos de Oviedo, en pleno centro, con una arquitectura original y un diseño clásico y muy elegante.
No seria facil llevar a cabo una convención con las caracteristicas que buscamos, pero nunca desanimamos y nos pusimos con ello.

Tras unos meses de duro trabajo, muchas reuniones, y sobre todo convencer a mucha gente de que CometCon iba a ser algo especial, un evento cultural multitemática gratuito para todos los asturianos y con perspectivas de ganar alcance nacional, la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Oviedo apostó por nosotros, y en marzo de 2013 se celebró la primera edición de CometCon.

Actualmente estamos desarrollando la V Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo de Asturias - CometCon'17 creciendo en actividades, contenidos y espacios. Nos sentimos muy orgullosos de lo que hoy en día es CometCon y por encima de todo, la confianza que recibimos de nuestros seguidores, colaboradores y amigos.